Proyecto Tuhistoria.com

Logotipos de Cabildo de Tenerife, Sinpromi y Fundación CajaCanariasBienvenido al Blog del proyecto Tuhistoria.net, que desarrolla la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, con la colaboración de Fundación Cajacanarias.

Un proyecto que hemos dirigido al alumnado de Tenerife y que acerca el conocimiento de la discapacidad en “primera persona”.

¿Qué es Tuhistoria.net?

Tuhistoria.net es un proyecto para fomentar en la juventud, valores sociales como la solidaridad, la cooperación, la empatía y el respeto por la diversidad, a través del conocimiento de la vida de personas con discapacidad sobrevenida.

¿Quién participa?

 Jóvenes de Centros Educativos de Tenerife, entre 14 y 18 años, que cursan 3º y 4º ESO y Bachillerato.

¿Cómo vamos a hacerlo?

 Desarrollaremos Tuhistoria.net a través de diferentes actividades:

  • Charla en el que una persona joven, que ha tenido una discapacidad sobrevenida, compartirá la historia de su vida. En este encuentro conoceremos de forma real y cercana, su experiencia en “primera persona”, antes y después de la discapacidad. Acompañaremos su relato con herramientas visuales, gráficas y didácticas que despertarán nuestro el interés, como “Draw my life”. Además, presentaremos este Blog, para la difusión de las actividades y vivencias desarrollas en el proyecto.

draw1.jpg

  • “Ponte en mi lugar”, donde nos ponemos en la piel de una persona con discapacidad. Para ello, nos moveremos por nuestro Centro, experimentando cómo es el día a día de las personas con diversidad funcional. Por ejemplo, usando muletas.

 Foto de muestra actividad

  • Testimonios: Tras la experiencia del proyecto se recogerán los testimonios del alumnado y el profesorado, para mostrar como les ha influido a ellos.
  • Jornadas finales del proyecto, con presencia de las entidades participantes, donde proyectaremos una selección de los testimonios recogidos y las conclusiones. Además entregaremos un reconocimiento a cada centro participante

 

Bases del concurso (pdf – en nueva ventana)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s